EL ALCALDE DE TARAMUNDI PIDE LA COLABORACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DEL CONCEJO PARA CELEBRAR SANTA RITA

El pasado martes 21 de abril, el Alcalde de Taramundi, Eduardo Lastra, se trasladó al C.R.A Occidente de Taramundi para pedir a los niños y niñas más pequeños su colaboración en la organización de los eventos de la próxima festividad de Santa Rita, patrona de los empleados y empleadas municipales de los Ayuntamientos.

Es la primera vez que en Taramundi se celebrará dicha festividad con diversos eventos, y la primera vez que el alcalde pide a los niños y las niñas que colaboren en la organización y desarrollo de una actividad del Ayuntamiento.


Esta iniciativa, y otras ya planificadas, surgen de la necesidad detectada por parte del Ayuntamiento de promover la participación de los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro municipio en aquellas cuestiones municipales que les afectan. El derecho a la participación infantil está recogido en la Convención sobre los derechos de la infancia que establece en su artículo 12, que niños y niñas tienen derecho a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que le afectan y a que dichas opiniones sean tenidas en cuenta.

Para conseguir esta implicación en la vida municipal de la ciudadanía más joven, desde el Ayuntamiento contamos con la colaboración de la Asociación Partycipa (http://www.partycipa.com/), que tiene como objetivo promover formas divertidas y creativas para aumentar el protagonismo de la ciudadanía en cuestiones sociales. Esta asociación recibe una subvención del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia de la Consejería de Bienestar Social para facilitar estrategias de participación infantil en Asturias.

Esta, es la primera actuación de este ilusionante proceso, pero seguro que habrá más.

0 comentarios: